Que un programa saque una versión nueva no significa que esta última versión sea mejor que la anterior. Seguro que en varias ocasiones os habéis encontrado que en nuevas versiones desaparecían opciones o simplemente cambiaban de lugar, añadían publicidad al programa, pasaba a ser de pago, etc.
Mientras buscaba una cosa que no tenia nada a ver con lo mencionado he llegado a www.oldversion.com, una web que recopila versiones viejas de programas que ya no pueden obtenerse en las webs oficiales de los programas.
Esta web consigue los programas gracias a los internautas que aún tienen los instalables de dichos programas en sus ordenadores (en ese directorio donde se acumula todo lo que vamos descargando de Internet), y que contribuyen enviándolos a los responsables de dicha web.
Entre muchos otros programas podemos encontrar versiones viejas de:
- Everest Home Edition
- Winamp
- BSplayer
- Codecs de audio (AC3Filter), video (DivX)
- Netscape
- Tiny personal firewall
- DirectX
- y un largo etcétera
No se hasta que punto los responsables de la web pueden garantizar que los programas no contengan ningún virus o troyanos, ya que cada programa es aportado por una persona diferente. Por lo tanto es aconsejable pasarle el antivirus antes y después de instalar el programa que se haya descargado de ahí.